Ir al contenido principal

GTA # 5 Historia y aportes de la Batalla de Rivas y del 1 de Mayo

 

PRIMER SEMESTRE 2021

III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional

Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #05

Período del 3 al 14 de Mayo

Centro educativo: Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela

Educador/a: Erika Molina Conejo

Nivel: Octavo Año

Asignatura: Estudios Sociales 






Tipo de escenario:  Virtual 

Ø  Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:

Ø  Reconocimiento de la historia y aportes cultural de la batalla de Rivas y la celebración del 1 de mayo.

1.   Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo.

    Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero.

    Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad.

    Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.

 

Ø  Bloque 1. Inicial

Describe de manera verbal a sus compañeros de clase y docente, mediante una lluvia de ideas que consideran que son los aportes históricos y culturales.

Expresa de manera verbal a la persona docente

¿Conoces algún aporte o valor que se haya logrado con la batalla de Rivas?

¿Conoces algún aporte o valor que se haya logrado en la protesta del 1 de mayo en 1886?

¿Has participado en alguna de las actividades de ambas celebraciones?

Ø  Bloque 2.

Observa la información y explicación que la docente presenta acerca de ambos temas de la batalla de Rivas y la celebración del movimiento del 1 de mayo.





Posteriormente observo el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=-Y5rjQhvDxI

 

Bloque 3.

Respondo en esta guía las siguientes preguntas. (si cuenta con conectividad puedo responder el siguiente link  https://forms.gle/1KDEzhESJ7CeP8uM8 en lugar de responderlas en este mismo documento)

 

¿Cuál es la fecha en que se realiza la batalla de Rivas?

¿Qué fue lo que se quemó en esa batalla?

¿Cuál es el nombre de una de las heroínas de esa batalla?

Cite 2 logros obtenidos por los trabajadores en esa lucha

¿Como se puede celebrar el día del trabajador?

 

 

Ø Uso docente. (no llenar este apartado)

 

Indicador (pautas para el desarrollo de la habilidad)

Indicadores del aprendizaje esperado

Nivel de desempeño

Inicial

Intermedio

Avanzado

Ø  Reconocimiento de la historia y aportes cultural de la batalla de Rivas y la celebración del 1 de mayo.

Ø   

Ø  Reconoce los diversos aportes de la batalla de Rivas y la celebración del 1 de mayo.

 

Ø  Menciona los diversos aportes de la batalla de Rivas y la celebración del 1 de mayo.

 

Ø  Brinda generalidades diversos aportes de la batalla de Rivas y la celebración del 1 de mayo.

 

Ø  Indica aspectos específicos de diversos aportes de la batalla de Rivas y la celebración del 1 de mayo.

 

 

Nivel Valor numérico

Inicial

(aun no logrado)

1

Intermedio

(en proceso)

2

Avanzado

(logrado)

3




Comentarios

Entradas populares de este blog

GTA #13 Actividades Humanas

  SEGUNDO SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #13 Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales   Tipo de escenario:  Virtual    Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø Identificación de las actividades humanas que se desarrollan en la provincia según el clima predominante.   1.    Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de clase y doc...

GTA # 3 Aportes culturales y tradiciones de la provincia de Alajuela

PRIMER SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #03 Período del 5 al 16 de Abril   Tipo de escenario:  Virtual (X)     Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø   Reconocimiento del aporte de cultural a la provincia de Alajuela en su desarrollo. 1.    Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de clase y docente, mediante una lluvia de ideas que consideran que son los aportes históricos y culturales. Expresa de manera verbal a la persona docente ¿Conoces algún aport...

GTA #12 Factores del Clima

  SEGUNDO SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #12 Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales   Tipo de escenario:  Virtual    Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø   Reconocimiento de los factores del clima de la provincia donde habita el estudiante para valorar su influencia en la vida cotidiana. 1.    Me preparo para hacer la guía  Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de cla...