SEGUNDO SEMESTRE
2021
III Ciclo y Ciclo
Diversificado Vocacional
Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #13
Centro educativo: Colegio
Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a: Erika Molina Conejo Nivel: Octavo Año Asignatura: Estudios Sociales |
Tipo de escenario: Virtual
Ø
Habilidad
o aprendizaje esperado por desarrollar:
Ø Identificación de las actividades
humanas que se desarrollan en la provincia según el clima predominante.
1. Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo.
● Cuaderno, lápiz, borrador,
lapicero.
● Un espacio en el hogar donde se
sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad.
● Tiempo en que se espera que
realice la guía, 1 horas aproximadamente.
Ø Bloque
1. Inicial
Describe
de manera verbal a sus compañeros de clase y docente, mediante una lluvia de
ideas que consideran que es.
Expresa
de manera verbal a la persona docente
¿Sabes
cuál es el clima de la provincia de Alajuela?
¿Sabes
cuáles son algunas actividades humanas que se desarrollan en la provincia de
Alajuela por su clima?
Sabes
que es el cambio climático y en que nos afecta
Ø Bloque
2.
Observa
la información y explicación que la docente presenta acerca de las actividades
humanas que se desarrollan en la provincia de Alajuela según su clima
Observo
el siguiente video sobre el cambio climático
Bloque
3.
Respondo en esta guía las siguientes preguntas. (si
cuenta con conectividad puedo responder el siguiente link https://forms.gle/AJBBAEyAdfnW5kJn6
en lugar
de responderlas en este mismo documento)
¿Cite al
menos dos actividades que se realizan en la provincia de Alajuela según el
clima de la provincia?
¿Qué
productos se dan por el tipo de clima en la provincia de Alajuela cite al menos
tres?
¿Qué
medidas podemos tener para mejor el medio ambiente y evitar el calentamiento
Global?
Uso
docente (no
llenar este apartado)
Indicador (pautas para el desarrollo de la habilidad) |
Indicadores del
aprendizaje esperado |
Nivel de desempeño |
||
Inicial |
Intermedio |
Avanzado |
||
Ø Reconocimiento
de los factores del clima de la provincia donde habita el estudiante para
valorar su influencia en la vida cotidiana.
Ø |
Ø Describe
los factores del clima de la provincia donde vive el estudiante para valorar
su influencia en la vida cotidiana. |
Ø
Menciona los factores del clima de la provincia donde vive el estudiante para
valorar su influencia en la vida |
Ø Brinda generalidades
de los factores
del clima de la provincia donde vive el estudiante para valorar su influencia
en la vida |
Ø Indica aspectos
específicos de los
factores del clima de la provincia donde vive el estudiante para valorar su
influencia en la vida |
Nivel
Valor numérico |
|
Inicial (aun no logrado) |
1 |
Intermedio (en proceso) |
2 |
Avanzado (logrado) |
3 |
Comentarios
Publicar un comentario