Ir al contenido principal

Zonas Rurales y Zonas Urbanas


Hola Chicos !!!


Se que estamos pasando un tiempo un poco diferente,  pero es hora seguir aprendiendo para no olvidar lo que hemos logrado hasta ahora, se que pronto nos volveremos a ver.

Recuerda lo que observamos en estos videos?,  y si no volvamos a ellos de nuevo para seguir con el resto de las actividades.


Disfruta del video: 

Espacio Rural y Urbano disponible en 

El campo y la cuidad (disponible en 



Recordemos que al igual que en muchos países Costa Rica tiene zonas Rurales y Zonas Urbanas tal y como lo vimos en los videos


Por lo cual a continuación realizaremos una serie de actividades con ayuda de nuestros Padres 

1. Realicemos la tarea que se anotó en clase primeramente antes de salir a la casa por la cuarentena del (COVID 19).

2.  Copia de manera ordena una vez concluidas las dos actividades anteriores, los siguientes textos referentes a las zonas urbanas y zonas rurales

Zona Rural

Está vinculada al territorio con escasa cantidad de habitantes donde la principal actividad económica es la agropecuaria. De este modo, la zona rural se diferencia de la zona urbana, ya que tiene un mayor número de habitantes y una economía orientada a la industria o a los servicios.
Las zonas rurales se componen de campos en los cuales se desarrolla la agricultura y se cría ganado. Las materias primas que se obtienen en estas zonas luego son enviadas a las ciudades, donde se procesan y se consumen.

Zona Urbana 

La zona urbana es el territorio que ocupa una cuidad en la cual se encuentran grandes edificaciones, negocios, empresas de elaboración de productos, a su vez en esta zona hay grandes, concentraciones  de personas que viven en diferentes residenciales. En Está existe un gran desarrollo comercial y económico.

3. Recorta y pega el siguiente cuadro resumen 



Zona Urbana

Grandes campos donde predominan las actividades agropecuarias.

1. Densidad poblacional baja
2. Prevalece la naturaleza
3. Predominan las actividades económicas del sector primario
4. Espacios amplios y más limpios
Grandes ciudades industrializadas.

1. Densidad poblacional baja
2. Prevalece la naturaleza
3. Predominan las actividades económicas del sector primario
4. Espacios amplios y más limpios
5. Grandes ciudades industrializadas
6 Densidad poblacional alta
7. Presenta un mayor desarrollo económico, tecnológico y científico
8. Alta contaminación.


4. Realiza un listado en tu cuaderno  de 3  actividades semejantes que se realizan en tanto en la zona urbana como en la zona rural, aquí te proporciono  un ejemplo de cómo lo debes hacer




Zona Rural

Zona Urbana

1.   Tiene muchas zonas Verdes.
2.    


1.Tiene muchos vehículos
2.





5. Realiza un listado en tu cuaderno  de 4  semejanzas que se realizan en tanto en la zona urbana como en la zona rural, aquí te proporciono  un ejemplo de cómo lo debes hacer


Actividades semejantes que se dan en la Zona Rural y Zona Urbana


1.En ambas hay habitantes.
2
3
4.




6. Para cerrar toda esta temática elabore un cartel con dos hojas bond la cuales al finalizar las puedes pegar al centro para que quede tipo libro. en una de las hojas vas a pegar elementos de las zonas rurales y en la otra elementos que caracterizan una zona urbana( puedes pegar imágenes de revistas ¡, internet o dibujarlas)


   







Entradas populares de este blog

GTA #13 Actividades Humanas

  SEGUNDO SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #13 Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales   Tipo de escenario:  Virtual    Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø Identificación de las actividades humanas que se desarrollan en la provincia según el clima predominante.   1.    Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de clase y doc...

GTA #14 Elementos de un mapa

  SEGUNDO SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #14 Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales     Tipo de escenario:  Virtual ( X )     Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø   Identificación de los elementos del mapa para su uso correcto e interpretación.   1.    Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de c...

GTA # 1 Espacio Geográfico de la Provincia de Alajuela

  Espacio Geográfico de la Provincia de Alajuela  PRIMER SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales  #01 Período del 01 al 15 de Marzo           Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales     Tipo de escenario:   Virtual Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø   Reconocimiento de las formas de relieve principales que existen en el cantón y su relación con el aprovechamiento y disfrute de...