III Ciclo
y Ciclo Diversificado Vocacional
Primera Estrategia
Evaluativa de (asignatura)
Docente:
Erika Molina Conejo
Primer
periodo, 2021
Nombre
completo de la persona estudiante:
______________________________________________
Sección: __________
Fecha
de asignación: 19 /04/ 2021 Fecha límite de entrega: 30 /04/ 2021
Tiempo
de ejecución de la estrategia evaluativa: 60 minutos.
Valor puntual: 42
puntos Valor
porcentual: 25%
Puntaje obtenido: Calificación
Porcentaje obtenido:
Nombre completo y firma del encargado
legal________________________________________________
Orientaciones
generales
Descripción del instrumento de medición sumativa por
utilizar: Ø Este instrumento va a consistir de dos partes Ø I Parte: Elaboración de una invitación sobre la información
vista en las GTA #1, GTA #2 y GTA #3 Ø II Parte: Exposición virtual o presencial según el entorno
en que se encuentra el discente recibiendo lecciones, a la docente y pares
etarios sobre el material elaborado para cumplir con el indicador de: Ø Reconocimiento de las formas de
relieve principales que existen en el cantón y su relación con el
aprovechamiento y disfrute de los paisajes naturales y culturales. Ø Reconocimiento del aporte de los
habitantes de la provincia de Alajuela en su desarrollo histórico y cultural. |
Ø Indicaciones generales: Ø Se realiza una invitación en hojas por aparte, utilizando
la creatividad de cada uno a partir de cuáles GTA #1, #2, #3. |
Ø Materiales requeridos: Ø Hojas Blancas tamaño carta Ø Hojas de colores Ø Lápices Ø Tijeras Ø Goma Ø Recortes Ø Material de las Guías de Trabajo Autónomo (GTA) |
Ø Contenido de apoyo: se
puede revisar otros materiales ya vistos en clases presenciales y virtuales. |
Estrategia Evaluativa
Aprendizaje esperado base: se espera observar en la I parte y en la II
Parte de la estrategia
Ø Reconocimiento de las
formas de relieve principales que existen en la provincia de Alajuela y su
relación con el aprovechamiento y disfrute de los paisajes naturales,
culturales.
Ø Reconocimiento del
aporte de los habitantes de la provincia de Alajuela en su desarrollo histórico
y cultural.
Ø Indicaciones específicas y
procedimientos:
Tomando en cuenta los diferentes espacios geográficos de la provincia de Alajuela estudiados (naturales, sociales, económicos, políticos, y culturales) y los aportes culturales e Históricos de la provincia elijo un tema de interés y lo expongo a mi docente y compañeros según la modalidad en que me encuentre (virtual o presencial).
Una vez que selecciono cual tema es el que desea desarrollar
realizo la siguiente procedimiento:
1.
Busco
el material solicitado para tenerlo a mano para realizar la actividad.
2.
Elaboro
una invitación para invitar a una persona especial, para que venga a conocer a
la provincia de Alajuela ya sea algún espacio geográfico (estudiados)
costumbres, tradiciones o celebración de hecho histórico.
3.
Escriba
un texto breve resaltando las actividades que el visitante encontrará al
visitar la provincia.
4.
Decore
su trabajo con dibujos alusivos a la actividad.
Ø Rúbrica o escala para la revisión:
Rubros para evaluar |
NIVEL DE LOGRO |
|||
No responde |
Inicial Menciona diversas características del
tema abordado |
Intermedio Brinda generalidades del tema abordado |
Avanzado Indica aspectos específicos del tema
abordado |
|
1 |
4 |
5 |
6 |
|
Selecciona un tema en estudio ya sea de
la GTA# 1,2 O 3 |
|
|
|
|
Desarrolla el contenido acorde a lo seleccionado |
|
|
|
|
Elabora la invitación utilizando los
materiales solicitados |
|
|
|
|
Utiliza material de manera creativa
para realizar la invitación |
|
|
|
|
Realiza la invitación de manera
llamativa para un turista |
|
|
|
|
Expone información pertinente al tema
seleccionado |
|
|
|
|
Presenta al docente la invitación
elaborada |
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario