Ir al contenido principal

GTA #4 IES

 

III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional

Primera Estrategia Evaluativa de (asignatura)

Docente: Erika Molina Conejo

Primer periodo, 2021

 


Nombre completo de la persona estudiante:  ______________________________________________

Sección:  __________    

Fecha de asignación:  19 /04/ 2021              Fecha  límite de entrega:  30 /04/ 2021         

Tiempo de ejecución de la estrategia evaluativa:  60 minutos.



Cuadro de texto: %Valor puntual:  42  puntos                            Valor porcentual:  25%

Puntaje obtenido:                       Calificación                          Porcentaje obtenido: 

 

Nombre completo y firma del encargado legal________________________________________________

 

Orientaciones generales

*     Descripción del instrumento de medición sumativa por utilizar:

 

Ø  Este instrumento va a consistir de dos partes

 

 

Ø  I Parte: Elaboración de una invitación sobre la información vista en las GTA #1, GTA #2 y GTA #3

 

Ø  II Parte: Exposición virtual o presencial según el entorno en que se encuentra el discente recibiendo lecciones, a la docente y pares etarios sobre el material elaborado para cumplir con el indicador de:

 

Ø  Reconocimiento de las formas de relieve principales que existen en el cantón y su relación con el aprovechamiento y disfrute de los paisajes naturales y culturales.

 

 

Ø  Reconocimiento del aporte de los habitantes de la provincia de Alajuela en su desarrollo histórico y cultural.

 

 

Ø  Indicaciones generales:

Ø  Se realiza una invitación en hojas por aparte, utilizando la creatividad de cada uno a partir de cuáles GTA #1, #2, #3. 

Ø  Materiales requeridos:

Ø  Hojas Blancas tamaño carta

Ø  Hojas de colores

Ø  Lápices

Ø  Tijeras

Ø  Goma

Ø  Recortes

Ø  Material de las Guías de Trabajo Autónomo (GTA)

 

Ø  Contenido de apoyo: se puede revisar otros materiales ya vistos en clases presenciales y virtuales.


Estrategia Evaluativa

 

*     Aprendizaje esperado base: se espera observar en la I parte y en la II Parte de la estrategia

 

Ø  Reconocimiento de las formas de relieve principales que existen en la provincia de Alajuela y su relación con el aprovechamiento y disfrute de los paisajes naturales, culturales.

 

Ø  Reconocimiento del aporte de los habitantes de la provincia de Alajuela en su desarrollo histórico y cultural.

 

 

Ø  Indicaciones específicas y procedimientos:  

Tomando en cuenta los diferentes espacios geográficos de la provincia de Alajuela estudiados (naturales, sociales, económicos, políticos, y culturales) y  los aportes culturales e Históricos de la provincia elijo un tema de interés y lo expongo a mi docente y compañeros según la modalidad en que me encuentre (virtual o presencial).

Una vez que selecciono cual tema es el que desea desarrollar realizo la siguiente procedimiento:

1.     Busco el material solicitado para tenerlo a mano para realizar la actividad.

2.     Elaboro una invitación para invitar a una persona especial, para que venga a conocer a la provincia de Alajuela ya sea algún espacio geográfico (estudiados) costumbres, tradiciones o celebración de hecho histórico.

3.     Escriba un texto breve resaltando las actividades que el visitante encontrará al visitar la provincia.

4.     Decore su trabajo con dibujos alusivos a la actividad.

 

Ø  Rúbrica o escala para la revisión:

 

Rubros para evaluar

NIVEL DE LOGRO

No responde

Inicial

Menciona diversas características del tema abordado

Intermedio

Brinda generalidades del tema abordado

Avanzado

Indica aspectos específicos del tema abordado

1

4

5

6

Selecciona un tema en estudio ya sea de la GTA# 1,2 O 3

 

 

 

 

Desarrolla el contenido acorde a lo seleccionado

 

 

 

 

Elabora la invitación utilizando los materiales solicitados

 

 

 

 

Utiliza material de manera creativa para realizar la invitación

 

 

 

 

Realiza la invitación de manera llamativa para un turista

 

 

 

 

Expone información pertinente al tema seleccionado

 

 

 

 

Presenta al docente la invitación elaborada

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GTA #13 Actividades Humanas

  SEGUNDO SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #13 Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales   Tipo de escenario:  Virtual    Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø Identificación de las actividades humanas que se desarrollan en la provincia según el clima predominante.   1.    Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de clase y doc...

GTA #14 Elementos de un mapa

  SEGUNDO SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #14 Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales     Tipo de escenario:  Virtual ( X )     Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø   Identificación de los elementos del mapa para su uso correcto e interpretación.   1.    Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de c...

GTA # 1 Espacio Geográfico de la Provincia de Alajuela

  Espacio Geográfico de la Provincia de Alajuela  PRIMER SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales  #01 Período del 01 al 15 de Marzo           Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales     Tipo de escenario:   Virtual Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø   Reconocimiento de las formas de relieve principales que existen en el cantón y su relación con el aprovechamiento y disfrute de...