Ir al contenido principal

GTA #7 IES

 

III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional

Segunda Estrategia Evaluativa de Estudios Sociales

Docente: Erika Molina Conejo

Primer periodo, 2021

 


Nombre completo de la persona estudiante:  ________________________

Sección:  __________    

Fecha de asignación:  19 /07/ 2021              Fecha límite de entrega:  30 /07/ 2021         

Tiempo de ejecución de la estrategia evaluativa:  60 minutos

Cuadro de texto: %Valor puntual:  42 puntos                            Valor porcentual:  20%

Puntaje obtenido:                 p      Calificación                          Porcentaje obtenido: 

 

Nombre completo y firma del encargado legal_____________________________________

 

Orientaciones generales

Ø  Descripción del instrumento de medición sumativa por utilizar:

 

Ø  Este instrumento va a consistir de dos partes

 

 

Ø  I Parte: Elaboración de  dos carteles, sobre la información vista en las GTA #5, GTA #6

 

Ø  II Parte: Exposición virtual o presencial según el entorno en que se encuentra el discente recibiendo lecciones, a la docente y pares etarios sobre el material elaborado para cumplir con el indicador de:

 

Ø  Reconocimiento de hechos histórico de la Batalla de Rivas y la celebración del 1 de mayo.

 

 

Ø  Reconocimiento de la municipalidad como institución promotora del desarrollo cantonal

Ø   

 

Ø  Indicaciones generales:

Ø  Se realiza un cartel o en hojas por aparte, utilizando la creatividad de cada uno a partir de las guía de trabajo autónomo #5 y  #6 

Ø  Materiales requeridos:

Ø  Hojas Blancas tamaño carta

Ø  Hojas de colores

Ø  Lápices

Ø  Tijeras

Ø  Goma

Ø  Recortes

Ø  Material de las Guías de Trabajo Autónomo (GTA)

 

Ø  Contenido de apoyo: se puede revisar los materiales ya vistos en clases presenciales y virtuales en las guías de trabajo autónomo.

 

Estrategia Evaluativa

 

*     Aprendizaje esperado base: se espera observar en la I parte y en la II Parte de la estrategia

 

·       Reconocimiento de hechos histórico de la Batalla de Rivas y la celebración del 1 de mayo.

·       Reconocimiento de la municipalidad como institución promotora del desarrollo cantonal

 

 

Ø  Indicaciones específicas y procedimientos:  

 

Tomando en cuenta la GTA #5 investigo y responde en el cartel número 1 ya sea de manera escrita o con dibujo.

1.     ¿Cuándo se vive paz?

2.     ¿En nuestro país se viven situaciones de violencia? Respondo de manera escrita o mediante un recorte y un dibujo donde se manifiesta una situación de violencia y la expongo a mis compañeros

3.     ¿Qué demuestra el gesto de Juan Santamaría?

4.     ¿Conoce usted a algún hombre o mujer que le podamos decir héroes o heroínas en estos tiempos en nuestra sociedad? Dibuja o pegue un recorte y explica de manera verbal porque lo elegiste

5.     ¿Eres capaz de defender a Costa Rica? Proponga tres maneras de realizarlo puedes realizarlo de manera escrita o mediante dibujos.

 

Tomando en cuenta la GTA #6 investigo y responde en el cartel número 2 ya sea de manera escrita o con dibujo.

1.     ¿Cuál es la función que realiza la municipalidad de Alajuela?

2.     ¿Cuáles son algunos de los impuestos que pagan sus familiares ante la municipalidad de Alajuela??

Una vez que selecciono cual tema es el que desea desarrollar realizo el siguiente procedimiento:

1.     Busco el material solicitado para tenerlo a mano para realizar la actividad.

2.     Elaboro dos carteles que contengan la información solicitada durante este documento.

3.     Investigo la información solicitada en material brindado por la docente o en otros documentos

4.     Decore su trabajo con dibujos alusivos a la actividad.

 

Ø  Rúbrica o escala para la revisión:

 

Rubros para evaluar

NIVEL DE LOGRO

No responde

Inicial

Menciona diversas características del tema abordado

Intermedio

Brinda generalidades del tema abordado

Avanzado

Indica aspectos específicos del tema abordado

1

4

5

6

Selecciona la información a requerir para ambos carteles de la documentación que me brinda la docente tanto en la GTA# 5 Y #6

 

 

 

 

Desarrolla el contenido acorde a lo seleccionado

 

 

 

 

Elabora Los carteles utilizando los materiales solicitados

 

 

 

 

Utiliza material de manera creativa para realizar cada uno se los carteles y desarrollo de la información

 

 

 

 

Realiza los carteles de manera atractiva para adquirir la información

 

 

 

 

Expone información pertinente al tema seleccionado

 

 

 

 

Presenta al docente ambos carteles con la información solicitada

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GTA #13 Actividades Humanas

  SEGUNDO SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #13 Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales   Tipo de escenario:  Virtual    Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø Identificación de las actividades humanas que se desarrollan en la provincia según el clima predominante.   1.    Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de clase y doc...

GTA #14 Elementos de un mapa

  SEGUNDO SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #14 Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales     Tipo de escenario:  Virtual ( X )     Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø   Identificación de los elementos del mapa para su uso correcto e interpretación.   1.    Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de c...

GTA # 1 Espacio Geográfico de la Provincia de Alajuela

  Espacio Geográfico de la Provincia de Alajuela  PRIMER SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales  #01 Período del 01 al 15 de Marzo           Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales     Tipo de escenario:   Virtual Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø   Reconocimiento de las formas de relieve principales que existen en el cantón y su relación con el aprovechamiento y disfrute de...