III Ciclo
y Ciclo Diversificado Vocacional
Segunda Estrategia
Evaluativa de Estudios Sociales
Docente:
Erika Molina Conejo
Primer
periodo, 2021
Nombre
completo de la persona estudiante:
________________________
Sección: __________
Fecha
de asignación: 19 /07/ 2021 Fecha límite
de entrega: 30 /07/ 2021
Tiempo de ejecución de la estrategia evaluativa: 60 minutos
Valor puntual: 42 puntos Valor
porcentual: 20%
Puntaje obtenido: p Calificación
Porcentaje obtenido:
Nombre completo y firma del encargado
legal_____________________________________
Orientaciones
generales
Ø Descripción del instrumento de medición sumativa por
utilizar: Ø Este instrumento va a consistir de dos partes Ø I Parte: Elaboración de dos carteles, sobre la información vista en
las GTA #5, GTA #6 Ø II Parte: Exposición virtual o presencial según el entorno
en que se encuentra el discente recibiendo lecciones, a la docente y pares
etarios sobre el material elaborado para cumplir con el indicador de: Ø Reconocimiento de hechos histórico
de la Batalla de Rivas y la celebración del 1 de mayo. Ø
Reconocimiento de la municipalidad como institución promotora del
desarrollo cantonal Ø |
Ø Indicaciones generales: Ø Se realiza un cartel o en hojas por aparte, utilizando la
creatividad de cada uno a partir de las guía de trabajo autónomo #5 y #6 |
Ø Materiales requeridos: Ø Hojas Blancas tamaño carta Ø Hojas de colores Ø Lápices Ø Tijeras Ø Goma Ø Recortes Ø Material de las Guías de Trabajo Autónomo (GTA) |
Ø Contenido de apoyo: se
puede revisar los materiales ya vistos en clases presenciales y virtuales en
las guías de trabajo autónomo. |
Estrategia Evaluativa
Aprendizaje esperado base: se espera observar en la I parte y en la II
Parte de la estrategia
· Reconocimiento de hechos histórico de la Batalla de Rivas y la celebración del 1 de mayo.
· Reconocimiento de la municipalidad
como institución promotora del desarrollo cantonal
Ø Indicaciones específicas y
procedimientos:
Tomando en cuenta la GTA #5 investigo y responde en el cartel
número 1 ya sea de manera escrita o con dibujo.
1. ¿Cuándo se vive paz?
2. ¿En nuestro país se viven situaciones de violencia? Respondo de manera escrita o mediante un recorte y un dibujo donde se manifiesta una situación de violencia y la expongo a mis compañeros
3. ¿Qué demuestra el gesto de Juan Santamaría?
4. ¿Conoce usted a algún hombre o mujer que le podamos decir héroes o heroínas en estos tiempos en nuestra sociedad? Dibuja o pegue un recorte y explica de manera verbal porque lo elegiste
5. ¿Eres
capaz de defender a Costa Rica? Proponga tres maneras de realizarlo puedes
realizarlo de manera escrita o mediante dibujos.
Tomando en cuenta la GTA #6 investigo y responde en el cartel
número 2 ya sea de manera escrita o con dibujo.
1.
¿Cuál
es la función que realiza la municipalidad de Alajuela?
2.
¿Cuáles
son algunos de los impuestos que pagan sus familiares ante la municipalidad de
Alajuela??
Una vez que selecciono cual tema es el que desea desarrollar
realizo el siguiente procedimiento:
1.
Busco
el material solicitado para tenerlo a mano para realizar la actividad.
2.
Elaboro
dos carteles que contengan la información solicitada durante este documento.
3.
Investigo
la información solicitada en material brindado por la docente o en otros
documentos
4.
Decore
su trabajo con dibujos alusivos a la actividad.
Ø Rúbrica o escala para la revisión:
Rubros para evaluar |
NIVEL DE LOGRO |
|||
No responde |
Inicial Menciona diversas características del
tema abordado |
Intermedio Brinda generalidades del tema abordado |
Avanzado Indica aspectos específicos del tema
abordado |
|
1 |
4 |
5 |
6 |
|
Selecciona la información a requerir
para ambos carteles de la documentación que me brinda la docente tanto en la
GTA# 5 Y #6 |
|
|
|
|
Desarrolla el contenido acorde a lo
seleccionado |
|
|
|
|
Elabora Los carteles utilizando los
materiales solicitados |
|
|
|
|
Utiliza material de manera creativa
para realizar cada uno se los carteles y desarrollo de la información |
|
|
|
|
Realiza los carteles de manera
atractiva para adquirir la información |
|
|
|
|
Expone información pertinente al tema
seleccionado |
|
|
|
|
Presenta al docente ambos carteles con
la información solicitada |
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario