PRIMER SEMESTRE 2021
III Ciclo y Ciclo
Diversificado Vocacional
Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #09
Centro educativo: Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a: Erika Molina Conejo Nivel: Octavo Año Asignatura: Estudios Sociales |
Número telefónico del
discente: _______________
Ø
Habilidad
o aprendizaje esperado por desarrollar:
Ø Reconocimiento del concepto
de clima y estado del tiempo para su vivencia en la vida cotidiana.
1. Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo.
● Cuaderno, lápiz, borrador,
lapicero.
● Un espacio en el hogar donde se
sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad.
● Tiempo en que se espera que
realice la guía, 1 horas aproximadamente.
Ø Bloque
1. Inicial
Describe
de manera verbal a sus compañeros de clase y docente, mediante una lluvia de
ideas que consideran que son los aportes históricos y culturales.
Expresa
de manera verbal a la persona docente
¿Conoces
que es el clima?
¿Conoces
que es el estado del tiempo?
¿En donde
puedes infórmate del estado del clima ?
Ø Bloque
2.
Observa
la información y explicación que la docente presenta acerca del clima y del
estado del tiempo. Primeramente, observo el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=z_dZQuZQTQs
Observo
el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=isZyxGl9SuM
Bloque
3.
Respondo en esta guía las siguientes preguntas. (si
cuenta con conectividad puedo responder el siguiente link https://forms.gle/4Z49d2RfXV66bVDu6
en lugar de responderlas en este mismo documento)
¿Qué es
el clima?
¿Cite
los dos tipos de clima que existen?
Mencione
tres elementos del clima
¿Qué es
el estado del tiempo?
Uso
docente? (no
llenar este apartado)
Indicador (pautas para el desarrollo de la habilidad) |
Indicadores del
aprendizaje esperado |
Nivel de desempeño |
||
Inicial |
Intermedio |
Avanzado |
||
Ø Reconocimiento del concepto de clima y estado del tiempo para su
vivencia en la vida cotidiana. Ø |
Ø Reconocimiento del concepto de clima y estado del tiempo para su
vivencia en la vida cotidiana. Ø |
Ø Menciona el
concepto de clima y estado de tiempo para su vivencia en la vida cotidiana |
Ø Brinda generalidades
del concepto de clima y estado de tiempo para su vivencia en la vida
cotidiana |
Ø Indica aspectos
específicos del concepto de clima y estado de tiempo para su vivencia en la
vida cotidiana |
Nivel
Valor numérico |
|
Inicial (aun no logrado) |
1 |
Intermedio (en proceso) |
2 |
Avanzado (logrado) |
3 |
Comentarios
Publicar un comentario