Ir al contenido principal

GTA #9 Clima y Estado del Tiempo

 PRIMER SEMESTRE 2021

III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional

Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #09

Período del 19 al 30 de Julio


Centro educativo: Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela

Educador/a: Erika Molina Conejo

Nivel: Octavo Año

Asignatura: Estudios Sociales 









Tipo de escenario:  Virtual ( X )  

Número telefónico del discente: _______________

 

Ø  Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:

 

Ø  Reconocimiento del concepto de clima y estado del tiempo para su vivencia en la vida cotidiana.

 

1.   Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo.

    Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero.

    Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad.

    Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.

 

Ø  Bloque 1. Inicial

Describe de manera verbal a sus compañeros de clase y docente, mediante una lluvia de ideas que consideran que son los aportes históricos y culturales.

Expresa de manera verbal a la persona docente

¿Conoces que es el clima?

¿Conoces que es el estado del tiempo?

¿En donde puedes infórmate del estado del clima ?

Ø  Bloque 2.

Observa la información y explicación que la docente presenta acerca del clima y del estado del tiempo. Primeramente, observo el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=z_dZQuZQTQs



Observo el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=isZyxGl9SuM




Bloque 3.

Respondo en esta guía las siguientes preguntas. (si cuenta con conectividad puedo responder el siguiente link https://forms.gle/4Z49d2RfXV66bVDu6 en lugar de responderlas en este mismo documento)

¿Qué es el clima?

¿Cite los dos tipos de clima que existen?

Mencione tres elementos del clima  

¿Qué es el estado del tiempo?

Uso docente? (no llenar este apartado)

 

Indicador (pautas para el desarrollo de la habilidad)

Indicadores del aprendizaje esperado

Nivel de desempeño

Inicial

Intermedio

Avanzado

Ø  Reconocimiento del concepto de clima y estado del tiempo para su vivencia en la vida cotidiana.

Ø   

Ø  Reconocimiento del concepto de clima y estado del tiempo para su vivencia en la vida cotidiana.

Ø   

Ø  Menciona el concepto de clima y estado de tiempo para su vivencia en la vida cotidiana

 

Ø  Brinda generalidades del concepto de clima y estado de tiempo para su vivencia en la vida cotidiana

 

Ø  Indica aspectos específicos del concepto de clima y estado de tiempo para su vivencia en la vida cotidiana

 

 

Nivel Valor numérico

Inicial

(aun no logrado)

1

Intermedio

(en proceso)

2

Avanzado

(logrado)

3

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

GTA #13 Actividades Humanas

  SEGUNDO SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #13 Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales   Tipo de escenario:  Virtual    Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø Identificación de las actividades humanas que se desarrollan en la provincia según el clima predominante.   1.    Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de clase y doc...

GTA #14 Elementos de un mapa

  SEGUNDO SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #14 Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales     Tipo de escenario:  Virtual ( X )     Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø   Identificación de los elementos del mapa para su uso correcto e interpretación.   1.    Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de c...

GTA # 1 Espacio Geográfico de la Provincia de Alajuela

  Espacio Geográfico de la Provincia de Alajuela  PRIMER SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales  #01 Período del 01 al 15 de Marzo           Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales     Tipo de escenario:   Virtual Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø   Reconocimiento de las formas de relieve principales que existen en el cantón y su relación con el aprovechamiento y disfrute de...