III Ciclo
y Ciclo Diversificado Vocacional
Primera Estrategia
Evaluativa de Estudios Sociales
Docente:
Erika Molina Conejo
Segundo
periodo, 2021
Fecha
de asignación: 20 /09/ 2021 Fecha límite
de entrega: 1 /10/ 2021
Tiempo
de ejecución de la estrategia evaluativa: 60 minutos.
Valor puntual: 42 puntos Valor
porcentual: 25%
Puntaje obtenido: Calificación
Porcentaje obtenido:
Nombre completo y firma del encargado legal____________________________________
Orientaciones
generales
Ø Descripción del instrumento de medición sumativa por
utilizar: Ø Este instrumento va a consistir en dos partes Ø I Parte: Elaboración de una invitación creativa con
material de reciclaje a la conmemoración de los 200 años de independencia visto
en las GTA #10 y elaboración de un farol creativo con material de reciclaje conmemorativo
a un símbolo nacional visto en las GTA #10 Ø II Parte: Exposición virtual o presencial según el entorno
en que se encuentra el discente recibiendo lecciones, a la docente y pares
etarios sobre el material elaborado para cumplir con el indicador de: Ø Valoración del significado de las
celebraciones patrias para el fortalecimiento de la identidad provincial y
nacional: Importancia y relación con el contexto actual: 15 de setiembre:
Independencia de Costa Rica |
Ø Indicaciones generales: Ø Se realiza una invitación y un farol con material de
reciclaje o en hojas por aparte, utilizando la creatividad de cada uno a partir
de la guía de trabajo autónomo #10 |
Ø Materiales requeridos: Ø Hojas Blancas tamaño carta Ø Hojas de colores Ø Lápices Ø Tijeras Ø Goma Ø Recortes Ø Material de las Guías de Trabajo Autónomo (GTA) Ø Material de Reciclaje |
Ø Contenido de apoyo: se
puede revisar los materiales ya vistos en clases presenciales y virtuales en
las guías de trabajo autónomo. |
Estrategia Evaluativa
Aprendizaje esperado base: se espera observar en la I parte y en la II
Parte de la estrategia
Ø Valoración del significado de las celebraciones
patrias para el fortalecimiento de la identidad provincial y nacional:
Importancia y relación con el contexto actual: 15 de setiembre: Independencia
de Costa Rica
Ø Indicaciones específicas y
procedimientos:
Tomando en cuenta la GTA #10 investigo y realizo la invitación
Ejemplo de invitación
Tomando en cuenta la GTA #10 investigo y realizo un farol alusivo a
un símbolo nacional.
Ejemplo de farol
Una vez que selecciono cual tema es el que desea desarrollar
realizo el siguiente procedimiento:
1.
Busco
el material solicitado para tenerlo a mano para realizar la actividad.
2.
Elaboro
la invitación y el farol.
3. Investigo la información solicitada en material brindado por la docente o en otros documentos
Ø Rúbrica o escala para la revisión:
Rubros para evaluar |
NIVEL DE LOGRO |
|||
No responde |
Inicial Menciona diversas características del
tema abordado |
Intermedio Brinda generalidades del tema abordado |
Avanzado Indica aspectos específicos del tema
abordado |
|
1 |
4 |
5 |
6 |
|
Selecciona la información a requerir
para ambas actividades en la documentación que me brinda la docente en la GTA
#10 |
|
|
|
|
Desarrolla el contenido acorde a lo
seleccionado |
|
|
|
|
Elabora la invitación y el farol utilizando
los materiales solicitados |
|
|
|
|
Utiliza material de manera creativa
para realizar cada una de las actividades solicitadas |
|
|
|
|
Realiza la invitación y el farol de
manera atractiva para adquirir la información |
|
|
|
|
Expone información pertinente al tema
seleccionado |
|
|
|
|
Presenta al docente ambos materiales con
la información solicitada |
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario