Ir al contenido principal

GTA #11 IES

 

III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional

Primera Estrategia Evaluativa de Estudios Sociales

Docente: Erika Molina Conejo

Segundo periodo, 2021

 


 

Fecha de asignación:  20 /09/ 2021                Fecha límite de entrega:  1 /10/ 2021         

Tiempo de ejecución de la estrategia evaluativa:  60 minutos.



Cuadro de texto: %Valor puntual:  42 puntos                            Valor porcentual:  25%

Puntaje obtenido:                     Calificación                          Porcentaje obtenido: 

 

Nombre completo y firma del encargado legal____________________________________

 

Orientaciones generales

Ø  Descripción del instrumento de medición sumativa por utilizar:

 

Ø  Este instrumento va a consistir en dos partes

 

 

Ø  I Parte: Elaboración de una invitación creativa con material de reciclaje a la conmemoración de los 200 años de independencia visto en las GTA #10 y elaboración de un farol creativo con material de reciclaje conmemorativo a un símbolo nacional visto en las GTA #10

 

Ø  II Parte: Exposición virtual o presencial según el entorno en que se encuentra el discente recibiendo lecciones, a la docente y pares etarios sobre el material elaborado para cumplir con el indicador de:

 

Ø  Valoración del significado de las celebraciones patrias para el fortalecimiento de la identidad provincial y nacional: Importancia y relación con el contexto actual: 15 de setiembre: Independencia de Costa Rica

 

Ø  Indicaciones generales:

Ø  Se realiza una invitación y un farol con material de reciclaje o en hojas por aparte, utilizando la creatividad de cada uno a partir de la guía de trabajo autónomo #10  

Ø  Materiales requeridos:

 

Ø  Hojas Blancas tamaño carta

Ø  Hojas de colores

Ø  Lápices

Ø  Tijeras

Ø  Goma

Ø  Recortes

Ø  Material de las Guías de Trabajo Autónomo (GTA)

Ø  Material de Reciclaje

 

Ø  Contenido de apoyo: se puede revisar los materiales ya vistos en clases presenciales y virtuales en las guías de trabajo autónomo.

Estrategia Evaluativa

 

*     Aprendizaje esperado base: se espera observar en la I parte y en la II Parte de la estrategia

 

Ø  Valoración del significado de las celebraciones patrias para el fortalecimiento de la identidad provincial y nacional: Importancia y relación con el contexto actual: 15 de setiembre: Independencia de Costa Rica

 


Ø  Indicaciones específicas y procedimientos:  

 

Tomando en cuenta la GTA #10 investigo y realizo la invitación



Ejemplo de invitación

 



Tomando en cuenta la GTA #10 investigo y realizo un farol alusivo a un símbolo nacional.


Ejemplo de farol

 


Una vez que selecciono cual tema es el que desea desarrollar realizo el siguiente procedimiento:

1.     Busco el material solicitado para tenerlo a mano para realizar la actividad.

2.     Elaboro la invitación y el farol.

3.     Investigo la información solicitada en material brindado por la docente o en otros documentos

Ø  Rúbrica o escala para la revisión:

 

Rubros para evaluar

NIVEL DE LOGRO

No responde

Inicial

Menciona diversas características del tema abordado

Intermedio

Brinda generalidades del tema abordado

Avanzado

Indica aspectos específicos del tema abordado

1

4

5

6

Selecciona la información a requerir para ambas actividades en la documentación que me brinda la docente en la GTA #10

 

 

 

 

Desarrolla el contenido acorde a lo seleccionado

 

 

 

 

Elabora la invitación y el farol utilizando los materiales solicitados

 

 

 

 

Utiliza material de manera creativa para realizar cada una de las actividades solicitadas

 

 

 

 

Realiza la invitación y el farol de manera atractiva para adquirir la información

 

 

 

 

Expone información pertinente al tema seleccionado

 

 

 

 

Presenta al docente ambos materiales con la información solicitada

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

GTA #13 Actividades Humanas

  SEGUNDO SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #13 Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales   Tipo de escenario:  Virtual    Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø Identificación de las actividades humanas que se desarrollan en la provincia según el clima predominante.   1.    Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de clase y doc...

GTA #14 Elementos de un mapa

  SEGUNDO SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #14 Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales     Tipo de escenario:  Virtual ( X )     Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø   Identificación de los elementos del mapa para su uso correcto e interpretación.   1.    Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de c...

GTA # 1 Espacio Geográfico de la Provincia de Alajuela

  Espacio Geográfico de la Provincia de Alajuela  PRIMER SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales  #01 Período del 01 al 15 de Marzo           Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales     Tipo de escenario:   Virtual Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø   Reconocimiento de las formas de relieve principales que existen en el cantón y su relación con el aprovechamiento y disfrute de...