SEGUNDO SEMESTRE
2021
III Ciclo y Ciclo
Diversificado Vocacional
Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #12
Centro educativo: Colegio
Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a: Erika Molina Conejo Nivel: Octavo Año Asignatura: Estudios Sociales |
Tipo de escenario: Virtual
Ø
Habilidad
o aprendizaje esperado por desarrollar:
Ø Reconocimiento de los factores del clima de la provincia donde habita el estudiante para valorar su influencia en la vida cotidiana.
1. Me preparo para hacer la guía
Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo.
● Cuaderno, lápiz, borrador,
lapicero.
● Un espacio en el hogar donde se
sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad.
● Tiempo en que se espera que
realice la guía, 1 horas aproximadamente.
Ø Bloque
1. Inicial
Describe
de manera verbal a sus compañeros de clase y docente, mediante una lluvia de
ideas que consideran que es.
Expresa
de manera verbal a la persona docente
¿Qué es
el clima?
¿Qué es
el estado del tiempo?
¿Qu son
los factores del clima?
Ø Bloque
2.
Observa
la información y explicación que la docente presenta acerca de los factores del
clima y como influyen
Primeramente,
observo el siguiente video y recuerdo
https://www.youtube.com/watch?v=z_dZQuZQTQs (repaso y explica los factores
de clima
Observo
el siguiente video y comento a mi docente
Bloque
3.
Respondo en esta guía las siguientes preguntas. (si cuenta con conectividad puedo responder el siguiente link https://forms.gle/j25ZguoAsNDccEdF7 en lugar de responderlas en este mismo documento)
¿Cite al
menos dos factores que determinan el clima?
Uso
docente? (no
llenar este apartado)
Indicador (pautas para el desarrollo de la habilidad) |
Indicadores del
aprendizaje esperado |
Nivel de desempeño |
||
Inicial |
Intermedio |
Avanzado |
||
Ø Reconocimiento
de los factores del clima de la provincia donde habita el estudiante para
valorar su influencia en la vida cotidiana.
Ø |
Ø Describe
los factores del clima de la provincia donde vive el estudiante para valorar
su influencia en la vida cotidiana. |
Ø
Menciona los factores del clima de la provincia donde vive el estudiante para
valorar su influencia en la vida |
Ø Brinda generalidades
de los factores
del clima de la provincia donde vive el estudiante para valorar su influencia
en la vida |
Ø Indica aspectos
específicos de los
factores del clima de la provincia donde vive el estudiante para valorar su
influencia en la vida |
Nivel
Valor numérico |
|
Inicial (aun no logrado) |
1 |
Intermedio (en proceso) |
2 |
Avanzado (logrado) |
3 |
Comentarios
Publicar un comentario