Ir al contenido principal

GTA #12 Factores del Clima

 

SEGUNDO SEMESTRE 2021

III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional

Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #12




Centro educativo: Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela

Educador/a: Erika Molina Conejo

Nivel: Octavo Año

Asignatura: Estudios Sociales 






Tipo de escenario:  Virtual 

 

Ø  Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:

 

Ø  Reconocimiento de los factores del clima de la provincia donde habita el estudiante para valorar su influencia en la vida cotidiana.


1.   Me preparo para hacer la guía 

Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo.

    Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero.

    Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad.

    Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.

 

Ø  Bloque 1. Inicial

Describe de manera verbal a sus compañeros de clase y docente, mediante una lluvia de ideas que consideran que es.

Expresa de manera verbal a la persona docente

¿Qué es el clima?

¿Qué es el estado del tiempo?

¿Qu son los factores del clima?

Ø  Bloque 2.

Observa la información y explicación que la docente presenta acerca de los factores del clima y como influyen

Primeramente, observo el siguiente video y recuerdo

https://www.youtube.com/watch?v=z_dZQuZQTQs (repaso y explica los factores de clima



Observo el siguiente video y comento a mi docente

Bloque 3.

Respondo en esta guía las siguientes preguntas. (si cuenta con conectividad puedo responder el siguiente link  https://forms.gle/j25ZguoAsNDccEdF7 en lugar de responderlas en este mismo documento)

¿Cite al menos dos factores que determinan el clima?

 

Uso docente? (no llenar este apartado)

 

Indicador (pautas para el desarrollo de la habilidad)

Indicadores del aprendizaje esperado

Nivel de desempeño

Inicial

Intermedio

Avanzado

Ø  Reconocimiento de los factores del clima de la provincia donde habita el estudiante para valorar su influencia en la vida cotidiana.

 

Ø   

Ø  Describe los factores del clima de la provincia donde vive el estudiante para valorar su influencia en la vida cotidiana.

 

Ø  Menciona los factores del clima de la provincia donde vive el estudiante para valorar su influencia en la vida

Ø  Brinda generalidades de los factores del clima de la provincia donde vive el estudiante para valorar su influencia en la vida

 

Ø  Indica aspectos específicos de los factores del clima de la provincia donde vive el estudiante para valorar su influencia en la vida

 

 

Nivel Valor numérico

Inicial

(aun no logrado)

1

Intermedio

(en proceso)

2

Avanzado

(logrado)

3

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

GTA #13 Actividades Humanas

  SEGUNDO SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #13 Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales   Tipo de escenario:  Virtual    Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø Identificación de las actividades humanas que se desarrollan en la provincia según el clima predominante.   1.    Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de clase y doc...

GTA # 3 Aportes culturales y tradiciones de la provincia de Alajuela

PRIMER SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #03 Período del 5 al 16 de Abril   Tipo de escenario:  Virtual (X)     Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø   Reconocimiento del aporte de cultural a la provincia de Alajuela en su desarrollo. 1.    Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de clase y docente, mediante una lluvia de ideas que consideran que son los aportes históricos y culturales. Expresa de manera verbal a la persona docente ¿Conoces algún aport...