SEGUNDO SEMESTRE
2021
III Ciclo y Ciclo
Diversificado Vocacional
Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #14
Centro educativo: Colegio
Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a: Erika Molina Conejo Nivel: Octavo Año Asignatura: Estudios Sociales |
Tipo de escenario: Virtual ( X )
Ø
Habilidad
o aprendizaje esperado por desarrollar:
Ø
Identificación de los elementos del mapa para su uso correcto e
interpretación.
1. Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo.
● Cuaderno, lápiz, borrador,
lapicero.
● Un espacio en el hogar donde se
sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad.
● Tiempo en que se espera que
realice la guía, 1 horas aproximadamente.
Ø Bloque
1. Inicial
Describe
de manera verbal a sus compañeros de clase y docente, mediante una lluvia de
ideas que consideran que es.
Expresa
de manera verbal a la persona docente
¿Sabes
para que nos sirven los mapas?
¿Sabes cuáles
son los elementos que tiene el mapa y para que nos sirven?
Ø Bloque
2.
Observa la información y explicación que la docente presenta acerca de que es un mapa y cuales son los elementos que contiene el mismo Observo el siguiente video sobre el mapa https://www.youtube.com/watch?v=sCFtmefUIxM
Bloque
3.
Respondo en esta guía las siguientes preguntas. (si cuenta con conectividad puedo responder el siguiente link https://forms.gle/wR9xTdjbNWycWtfx6 en lugar de responderlas en este mismo documento)
Indicador (pautas para el desarrollo de la habilidad) |
Indicadores del
aprendizaje esperado |
Nivel de desempeño |
||
Inicial |
Intermedio |
Avanzado |
||
Identificación de los elementos del mapa para su uso correcto e
interpretación.
|
Describe
los elementos del mapa para su uso correcto e interpretación: escala y
simbología, coordenadas geográficas, titulo |
Ø
Menciona los elementos del mapa |
Ø Brinda generalidades
de los elementos del mapa |
Ø Indica aspectos
específicos de los elementos
del mapa |
Nivel
Valor numérico |
|
Inicial (aun no logrado) |
1 |
Intermedio (en proceso) |
2 |
Avanzado (logrado) |
3 |
Comentarios
Publicar un comentario