Ir al contenido principal

GTA #15 IES


III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional

Segunda Estrategia Evaluativa de Estudios Sociales

Docente: Erika Molina Conejo

Segundo periodo, 2021


 

Nombre completo de la persona estudiante:  ______________________________________________

Sección:   8     

Fecha de asignación:   15/11/ 2021                 Fecha límite de entrega:  30 /11/ 2021         

Tiempo de ejecución de la estrategia evaluativa:  60 minutos.


Cuadro de texto: %Valor puntual:  84 puntos                            Valor porcentual:  20%

Puntaje obtenido:                 p      Calificación                          Porcentaje obtenido:

Nombre completo y firma del encargado legal_____________________________________

Orientaciones generales

Ø  Descripción del instrumento de medición sumativa por utilizar:

Ø  Este instrumento va a consistir en dos partes

Ø  I Parte: Resolución de un cuestionario que brinda la docente el mismo puede ser respondido de manera física en este instrumento o si cuenta con conectividad los puedes realizar en el link de forms que viene mas adelante. Este corresponde al material estudiado en la GTA # 14.

Ø  II Parte: Exposición virtual o presencial según el entorno en que se encuentra el discente recibiendo lecciones, a la docente y pares etarios sobre el material elaborado a cerca de lo estudiado en la GTA # 9. GTA# 12, GTA#13.

Ø  Los indicadores que se estarán evaluando son:

 

Ø  Reconocimiento del concepto de clima y estado del tiempo para su vivencia en la vida cotidiana.

 

Ø  Reconocimiento de los factores del clima de la provincia donde habita el estudiante para valorar su influencia en la vida cotidiana.

 

Ø  Identificación de las actividades humanas que se desarrollan en la provincia según el clima predominante.

 

Ø  Identificación de los elementos del mapa para su uso correcto e interpretación.

 

Ø  Indicaciones generales:

Ø  Contestar el formulario de forma ordenada ya sea en este documento o en línea si cuenta con conectividad, este se realiza a partir de la GTA #14

Ø  Se realiza un cartel en una cartulina o en hojas por aparte, utilizando la creatividad de cada uno a partir de las guías de trabajo autónomo #9, #12 y #13 

Ø  Materiales requeridos:

Ø  Hojas Blancas tamaño carta

Ø  Hojas de colores

Ø  Lápices

Ø  Tijeras

Ø  Goma

Ø  Recortes

Ø  Material de las Guías de Trabajo Autónomo (GTA)

 

Ø  Contenido de apoyo: se puede revisar los materiales ya vistos en clases presenciales y virtuales en las guías de trabajo autónomo.

 

Estrategia Evaluativa

 

*     Aprendizaje esperado base: se espera observar en la I parte y en la II Parte de la estrategia

Ø  Reconocimiento del concepto de clima y estado del tiempo para su vivencia en la vida cotidiana.

 

Ø  Reconocimiento de los factores del clima de la provincia donde habita el estudiante para valorar su influencia en la vida cotidiana.

 

Ø  Identificación de las actividades humanas que se desarrollan en la provincia según el clima predominante.

 

Ø  Identificación de los elementos del mapa para su uso correcto e interpretación.

 

Ø  Indicaciones específicas y procedimientos:  

I PARTE

Tomando en cuenta la GTA #14 responde el cuestionario de manera escrita en este documento o si cuenta con conectividad en el siguiente link https://forms.gle/fkThPeyzR4quWSMF8 de forms puedes realizarlo

 

CUESTIONARIO (60 pts)

1.     1. ¿Qué es un mapa?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2.   2,.   A cuál país representa este mapa: ______________________________






















1.    3.  ¿Cómo se llama la ciencia que se encarga de elaborar los mapas?

_____________________________________________________________________________

4.  ¿Cuál es la función básica de un mapa?

___________________________________________________________________________________

3    5.¿Cuál es el nombre que recibe este elemento del mapa? ____________________




6.¿Cuál es el nombre que recibe este elemento del mapa? ____________________


7.¿Cuál es el nombre que recibe este elemento del mapa? ____________________


8.¿Cuál es el nombre que recibe este elemento del mapa? ____________________



9.¿Cuál es el nombre que recibe este elemento del mapa? ____________________



10.¿Cuál es el nombre que recibe este elemento del mapa? ____________________





Tomando en cuenta la GTA #9 GTA #12 GTA#13 investigo y responde en el cartel ya sea de manera escrita o con dibujo las siguientes preguntas (24 puntos)

1.     ¿Qué tipos de clima tenemos aquí en Costa Rica?

2.     ¿Cite dos elementos que influyen en el clima?

3.     ¿Cite tres productos que se cosechan en la provincia de Alajuela según su clima?

1.     Busco el material solicitado para tenerlo a mano para realizar la actividad.

2.     Resuelvo el cuestionario

3.     Elaboro un cartel que contengan la información solicitada durante este documento.

4.     Investigo la información solicitada en material brindado por la docente o en otros documentos

5.     Decore su trabajo con dibujos alusivos a la actividad.

 

Ø  Rúbrica o escala para la revisión:

 

Rubros para evaluar

NIVEL DE LOGRO

No responde

Inicial

Menciona diversas características del tema abordado

Intermedio

Brinda generalidades del tema abordado

Avanzado

Indica aspectos específicos del tema abordado

1

4

5

6

Responde la pregunta # 1 del cuestionario de manera correcta según la información vista en la GTA #14

 

 

 

 

Responde la pregunta # 2 del cuestionario de manera correcta según la información vista en la GTA #14

 

 

 

 

Responde la pregunta # 3 del cuestionario de manera correcta según la información vista en la GTA #14

 

 

 

 

Responde la pregunta # 4 del cuestionario de manera correcta según la información vista en la GTA #14

 

 

 

 

Responde la pregunta # 5 del cuestionario de manera correcta según la información vista en la GTA #14

 

 

 

 

Responde la pregunta # 6 del cuestionario de manera correcta según la información vista en la GTA #14

 

 

 

 

Responde la pregunta # 7 del cuestionario de manera correcta según la información vista en la GTA #14

 

 

 

 

Responde la pregunta # 8 del cuestionario de manera correcta según la información vista en la GTA #14

 

 

 

 

Responde la pregunta # 9 del cuestionario de manera correcta según la información vista en la GTA #14

 

 

 

 

Responde la pregunta # 10 del cuestionario de manera correcta según la información vista en la GTA #14

 

 

 

 

Elabora el cartel con los materiales solicitados

 

 

 

 

Utiliza material de manera creativa para realizar cada uno se los carteles y desarrollo de la información

 

 

 

 

Realiza los carteles de manera atractiva para adquirir la información

 

 

 

 

Expone información pertinente al tema seleccionado

 

 

 

 

 

















Comentarios

Entradas populares de este blog

GTA #13 Actividades Humanas

  SEGUNDO SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #13 Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales   Tipo de escenario:  Virtual    Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø Identificación de las actividades humanas que se desarrollan en la provincia según el clima predominante.   1.    Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de clase y doc...

GTA #14 Elementos de un mapa

  SEGUNDO SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales #14 Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales     Tipo de escenario:  Virtual ( X )     Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø   Identificación de los elementos del mapa para su uso correcto e interpretación.   1.    Me preparo para hacer la guía Pautas que debo verificar antes de iniciar mi trabajo. ●     Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero. ●     Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) para leer y realizar la actividad. ●     Tiempo en que se espera que realice la guía, 1 horas aproximadamente.   Ø   Bloque 1. Inicial Describe de manera verbal a sus compañeros de c...

GTA # 1 Espacio Geográfico de la Provincia de Alajuela

  Espacio Geográfico de la Provincia de Alajuela  PRIMER SEMESTRE 2021 III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional Guía de trabajo autónomo – Estudios Sociales  #01 Período del 01 al 15 de Marzo           Centro educativo : Colegio Ambientalista el Roble de Alajuela Educador/a : Erika Molina Conejo Nivel : Octavo Año Asignatura : Estudios Sociales     Tipo de escenario:   Virtual Ø   Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar:   Ø   Reconocimiento de las formas de relieve principales que existen en el cantón y su relación con el aprovechamiento y disfrute de...